Deporte y solidaridad en el Desafío MTB Alcarria 2016

MTB Alcarria 2016

Deporte y solidaridad en el Desafío MTB Alcarria 2016

En la agenda ya tenemos bien marcados en rojo los próximos días 5 y 6 de marzo. Dos jornadas en las que solidaridad y deporte se darán la mano en el Desafío MTB Alcarria 2016, una experiencia que Santogal Mercedes-Benz vivirá de primera mano a través de su patrocinio.

Disciplina, lucha, superación… son solo algunos de los valores que representan cualquier deporte y con los que cualquier deportista se sentirá identificado; valores que a su vez coinciden con la filosofía de Mercedes Benz-Santogal. Por eso es tan importante patrocinar una prueba como el Desafío MTB Alcarria que se disputará el próximo 6 de marzo con salida en Sacedón. Desde las 9.00 horas los corredores irán saliendo desde la Plaza para completar los 78,2 km, 56,2 km o 31,3 kilómetros de la prueba.

Además, por primera vez en su historia, la carrera contará con cronometraje oficial para que los competidores puedan conocer sus tiempos. El recorrido despertará la adrenalina de los deportistas, que tendrán que superar pistas y senderos con trialeras, subidas y bajadas largas con diferentes desniveles en función de la distancia escogida. Sin lugar a dudas una prueba estupenda para comenzar la temporada de mountain bike.

En esta edición el límite de participantes es de un millar. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 1 de marzo, con diferentes precios según fechas y opciones (con o sin maillot oficial, por clubes, etc), y pueden consultarse en la web del Desafío.

La carrera de la solidaridad

Hablábamos de lucha, superación y disciplina, valores del deporte y con lo que Santogal Mercedes-Benz se identifica. Unos valores que a pesar de tu corta edad Aitana conoce muy de cerca. Ella es la niña protagonista de la jornada solidaria ‘Caminando con Aitana’ que se celebrará el día 5, sábado, en el Paseo Marítimo de Sacedón. Los fondos que se recauden gracias a los dorsales y donativos solidarios se destinarán a la lucha contra la enfermedad que padece.

Para empezar por la mañana habrá dos carreras infantiles solidarias, una sobre motos correpasillos y otra con bicis sin pedales. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, se celebrará una prueba bastante novedosa, el Eliminator Vertical. Una subida de 300 metros desde el Paseo Marítimo a la Plaza de Sacedón en tandas de seis bicis, pura explosividad y diversión.

En resumen, dos jornadas de deporte y solidaridad que Santogal Mercedes-Benz vivirá de primera mano. ¿Os apuntáis?